El hábito, es decir, la conducta repetida lo suficiente para volverse automática, con la que estás solucionando el asunto, parece requerir de un cambio.
Todo el tiempo estamos etiquetando la vida, las personas y las cosas, es un mecanismo neuronal para sentir certeza de conocimiento ante la vida.
Hay ocasiones en que los hábitos que generan gran desarrollo personal, como el trabajar, llegar a tiempo, organizar prioridades, comer saludable, hacer ejercicio, etc., han sido etiquetados como más dolorosos y sacrificados, que benéficos y satisfactorios.
Para cambiar un hábito saboteador por uno virtuoso, has de hacer consciente aquellas consecuencias negativas o desagradables que experimentas en el presente, y a partir de ello, definir la conducta que lo está generando, así como una nueva conducta que genere otros resultados.
Dar el salto de pensar en el cambio a tomar cartas en el asunto puede ser difícil y toma tiempo. Podría serle útil plantearse cuáles son las ventajas (beneficios) y las desventajas (cosas que se interponen en el camino) de cambiar sus hábitos.
¿Cómo mejoraría su vida si hiciera algunos cambios?
Dic. 07, 2022
Nov. 30, 2022